GIDEC GIDEC, Gestión Informatizada de Ensayos y Comités, es una aplicación informática gratuita que surge con el objetivo de facilitar el trabajo diario de los CEIC, teniendo en cuenta los requisitos establecidos por el Real Decreto 223/2004.

Proyectos Proyectos: Finalizados

Indice Proyectos Finalizados




  • Incluir el estado de seguimiento del protocolo junto con el listado de protocolos que se muestran en el apartado de Datos de Contacto de Investigadores, Instituciones y Ponentes.

    De esta manera se puede consultar de un vistazo los protocolos en los que ha participados un Investigador y dentro de ... [Sigue]
  • GIDEC permite generar distintos modelos de contrato, imprimir la memoria económica y ahora se incluye la posibilidad de generar el Informe de Conformidad de la Dirección del Centro.

    Ámbito de mejora: Informes.
    ... [Sigue]
  • GIDEC permite registrar los datos de contacto de todas las personas (representantes de promotores y cros, investigadores, miembros de los CEICs, etc) y entidades dadas de alta en la aplicación.

    Se prevé la elaboración de etiquetas de direcciones que facilite el envío de la correspondencia desde el ... [Sigue]
  • En el apartado memorias de actividad/ informes de actividad/sujetos se incluyen nuevos informes de SUJETOS:

    1. Sujetos - Contrato (muestra un listado de contratos detallando su estado de reclutamiento entre dos fechas de contrato)

    2. Sujetos - Protocolos (muestra un listado de protocolos con los ... [Sigue]
  • En el apartado memorias de actividad/ informes de actividad/sujetos se incluyen nuevos informes de FACTURAS:

    1. Facturas (muestra un listado de facturas detallando precio total, IVA desglosado, importe cobrado y pendiente de cobro entre dos fechas de facturación. Incluye subtotales por entidad ... [Sigue]
  • En el apartado memorias de actividad/ informes de actividad/sujetos se incluyen nuevos informes de CONTRATOS:

    1. Contratos (muestra un listado de contratos detallando el número de sujetos previstos, total de la memoria económica, firmantes y fechas de envío y recepción para revisión y firma del ... [Sigue]
  • Se han incluido varios campos de fechas que permiten realizar un seguimiento de la revisión y firma del contrato (quien lo está revisando, quien está pendiente de firma, etc.). Con estos datos se conforma el "Estado de contrato" que permite conocer qué contratos están pendientes de revisar, ... [Sigue]
  • GIDEC permite la integración del trabajo del CEIC con la Gestión económica de los protocolos tanto para la gestión de contratos como para la facturación. Respecto al tema de contratos en un principio GIDEC contempla la inclusión de un contrato por protocolo, pero cada vez son más los CEICs que ... [Sigue]
  • Se han incluido 2 plantillas más en el apartado contrato para la impresión automatizada del contrato: Plantilla 2 y adendum. Además se han incluido nuevos campos en el contrato que GIDEC extrae directamente de los datos introducidos:

    - Factor principal de la investigación
    - Localidad del CEIC de ... [Sigue]
  • Se ha optimizado el funcionamiento de GIDEC de con el objetivo de lograr una arranque mucho más rápido, especialmente en redes lentas, y cambio de pantallas más fluido

    Ámbito de Mejora: Funcionamiento general.
    ... [Sigue]
  • Mejora de la búsqueda de contratos por número, entre dos fechas o por estado de contrato.

    Ámbito de Mejora: Búsqueda de registros.
    ... [Sigue]
  • En ocasiones es útil poder copiar información de una pantalla a otra. GIDEC cuenta con varias herramientas que facilitan la opción de copiar y pegar como en el caso de Validación de entrada, evaluación interna y solicitud de aclaraciones. Esta opción se ha añadido también al apartado de gestión ... [Sigue]

  • Se han creado 3 nuevos avisos relacionados con el contrato que permiten realizar un seguimiento de la revisión y firma del contrato, y la posibilidad de que GIDEC genere un aviso para la revisión del contrato cada cierto tiempo:

    1. Nuevo Avisos reclamar revisión del contrato: Se ha creado un ... [Sigue]
  • Se ha rehecho el sistema de actualización de GIDEC, adaptándolo a la exportación de datos a la vez que incluye también una barra de progreso del proceso de actualización.

    Ámbito de Mejora: Funcionamiento general.
    ... [Sigue]
  • El seguimiento de GIDEC contempla el control del número de sujetos incluidos en el estudio (inclusiones, abandono, retirada y acontecimiento adverso), de las posibles notificaciones recibidas por el CEIC y del seguro del protocolo. Este seguimiento se podría ver completado con el alta de los sujetos ... [Sigue]
  • Se valorará la inclusión de nuevos campos en el apartado de "PROTOCOLOS/ Datos Técnicos" como estudios genéticos, estudios de extensión, ocultación de la secuencia de aleatorización, inclusión de otras variables del estudio (variables intermedias, final).

    Ámbito de Mejora: Datos Técnicos.
    ... [Sigue]
  • Cuando un investigador es también el promotor del protocolo, en el campo "Promotor" se debe seleccionar la opción "Investigador" e indicar el nombre de éste en el apartado de "PROTOCOLO/ Investigadores".

    Parece necesario que en estos casos el nombre del investigador figure en los informes como ... [Sigue]
  • Con el fin de mantener la uniformidad de la información y que el trabajo sea más fácil para todos los usuarios se permite la creación de nuevos registros en los campos de: institución, especialidad, CEIC, promotor, representante legal, CRO y servicio.

    Cuando se desee introducir un registro nuevo ... [Sigue]
  • La inclusión del nombre y fecha de la reunión en la que se evalúa un protocolo en la emisión de su dictamen sería una mejora deseable.

    Ámbito de Mejora: Informes.
    ... [Sigue]
  • Al introducir un dictamen de un CEIC es necesario previamente seleccionar cuál es el CEIC que emite dicho dictamen. Sería conveniente la identificación del CEIC de referencia en estos campos desplegables bien a través de algún icono o bien ordenándolos de forma que el CEIC de referencia aparezca ... [Sigue]
  • El apartado de gestión de farmacia incluye un nuevo tipo de avisos para los medicamentos con fecha próxima de caducidad. Los avisos se pueden visualizar desde PROTOCOLOS/ Gestión Farmacia/ Avisos.

    El número de días con antelación para avisar de la caducidad de un medicamento se puede personalizar ... [Sigue]
  • Hasta ahora al querer adjuntar un arhcivo a GIDEC si este era superior a 8MB no se permitía con la intención de evitar que por error o desconocimiento la BBDD fuese aumentando excesivamente de tamaño de manera inecesaria.
    En estos momentos si el archivo es grande (>8MB) el sistema pide confirmación ... [Sigue]
  • GIDEC ha sido modificado para permitir su uso en entornos CITRIX y Terminal Server.

    Ámbito de Mejora: Funcionamiento general.
    ... [Sigue]
  • La aplicación permite la creación de usuarios, con su correspondiente contraseña, y asignación de perfiles por parte del administrador. La nueva versión de GIDEC permite a cada usuario cambiar su contraseña.

    Esta opción se encuentra disponible desde el Menú Herramientas (Parte superior de la ... [Sigue]
  • En la mayoría de tablas diccionario existe disponible una opción de “Otros” para los casos en que las información a registrar no se encuentra contemplada. Sin embargo en algunos casos, y especialmente para aquellas tablas centralizadas en las que para añadir un nuevo registro se debe solicitar su ... [Sigue]
  • Desde la gestión de usuarios se puede administrar el acceso por ODBC a GIDEC. Útil para la gestión de informes, memorias de actividad, etc.

    Ámbito de Mejora: Memorias de Actividad.
    ... [Sigue]
  • Actualmente se encuentran disponibles varias memorias de actividad. Se está trabajando en el desarrollo del software para la elaboración automática de otras memorias de actividad como datos principales, datos técnicos, plazos, farmacia, etc.

    Dada la importante variabilidad de posibles análisis a ... [Sigue]
  • Se ha propuesto la inclusión entre los documentos de validación de la Hoja de “Notificación al Ministerio Fiscal, sección de menores” y como notificación, la “Comunicación al Ministerio Fiscal, sección de menores” para su utilización en los ensayos pediátricos.

    Ámbito de Mejora: Ampliación de ... [Sigue]
  • Se pretende ampliar los criterios de búsqueda de protocolos en la rejilla, de forma que se permite la búsqueda por tipo de protocolo (Ensayo clinico, EPA, otros observacionales), fase en caso de ensayo clínico y por tipo de promotor (industria, académico).

    Ámbito de Mejora: Búsqueda de registros.
    ... [Sigue]
  • Se pretende ampliar los criterios de búsqueda de protocolos, de forma que se permite la búsqueda por el nº de contrato.

    Ámbito de Mejora: Búsqueda de registros.
    ... [Sigue]
  • La exportación de datos desde GIDEC es una funcionalidad ya incorporada a la aplicación que se ejecuta pinchando sobre la rejilla del menú "PROTOCOLOS" o "DATOS DE CONTACTO" con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "Exportar Datos a Excel". Estamos trabajando para que esta ... [Sigue]
  • Para facilitar la introducción de datos al introducir la versión de la hoja al paciente, en el caso de no introducir el tipo de hoja, éste se cumplimentará automáticamente con la opción “General”.

    Ámbito de Mejora: Registro.
    ... [Sigue]
  • GIDEC dispone de varios sistemas de avisos (dictamen, aportaciones,notificaciones, seguro, sujetos, stock de medicamentos, cobro de factura,...) a través de los cuales la aplicación nos informa de las tareas pendientes de realizar.

    Sería de utilidad la existencia de un aviso en el que se reclamara ... [Sigue]
  • En la evaluación inicial de un protocolo una de los posibles dictámenes es la solicitud de aclaraciones. Si el CEIC emite solicitud de aclaraciones automáticamente se despliega la pantalla permitiendo la introducción de las aclaraciones y su clasificación como aclaraciones locales o generales.

    Se ... [Sigue]
  • A raíz de una solicitud de incorporación de un informe tipo “portada” se ha incorporado un nuevo informe “Informe Básico Protocolo” que recoge los datos principales de cada protocolo, junto con los CEICs implicados en su evaluación (referencia y locales), investigadores y centros, así como los ... [Sigue]
  • Se han ampliado los criterios de búsqueda de protocolos, de forma que se permite la búsqueda por nº de factura y entidad que emite la factura.

    Ámbito de Mejora: Búsqueda de registros.
    ... [Sigue]
  • Con el objetivo de lograr una mayor especificidad de los informes según el tipo de estudio se han incorporado nuevos informes para estudios postautorización (EPAS) y estudios observacionales (OBS) en todos los posibles dictámenes emitidos por el CEIC: favorable, desfavorable, solicitud de ... [Sigue]
  • En la pantalla de trabajo del menú “PROTOCOLOS” aparecerá, siempre y cuando haya sido introducida la información, los datos correspondientes al título, códigos, patología y fármaco en estudio. Está información nos permitirá identificar fácilmente, además de en la rejilla, con qué protocolo estamos ... [Sigue]
  • El tipo de participación de mi CEIC en un protocolo viene determinado a través de la columna "Actuo" de la rejilla que identifica si es como CEIC de referencia, local o unicéntrico.

    En los informes para la identificación del CEIC de referencia, éste figurará siempre el primero de la lista y será ... [Sigue]
  • Se han incluido en la elaboración automática de las convocatorias y actas de una reunión los investigadores y centros de mi CEIC.

    Ámbito de Mejora: Informes.
    ... [Sigue]
  • Se ha procedido a la inclusión de los datos principales del protocolo (título, promotor, código) en la emisión automática de las facturas.

    Ámbito de Mejora: Informes.
    ... [Sigue]
  • Los informes de composición del CEIC en una determinada fecha, impresos desde el menú “MI CEIC”, o asociados a un protocolo, impresos desde el menú “PROTOCOLOS”, presentan la composición del CEIC junto con el cargo, la especialidad y la fecha de alta.

    No parece necesaria la inclusión de la fecha ... [Sigue]
  • El apartado PROTOCOLO/ Panel de control/ Historia permite ver rápidamente cuál ha sido el curso del protocolo en cuanto evoluciones, modificaciones y notificaciones. Esta información ha sido completada añadiendo la fecha de firma del contrato.

    Ámbito de Mejora: Seguimiento.
    ... [Sigue]
  • Se ha incluido una nueva notificación que recoje la conformidad del centro.

    Ámbito de Mejora: Seguimiento.
    ... [Sigue]
  • GIDEC incorpora en el menú Herramientas 2 nuevas opciones para facilitar el trabajo de los CEIC. Se trata de la posibilidad de acceder rápidamente y sin salir de la aplicación a la calculadora y al mapa de caracteres de forma que la realización de operaciones y la inclusión de caracteres no ... [Sigue]
  • La Dirección General de Tributos ha dictado una la Resolución Vinculante en la que se insiste en la no aplicación de la exención del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a las prestaciones de servicios consistentes en la realización de ensayos clínicos y en la que, como novedad, se establece que ... [Sigue]
  • ImagenEl 23 de octubre de 2006 inauguramos la nueva web de GIDEC (Gestión Informatizada de Ensayos y Comités) www.gidec.org, que actuará como nexo de unión entre los usuarios y el servicio técnico, tanto para ofrecer asistencia como para recibir sus dudas y propuestas de mejora.

    La nueva pagina Web de ... [Sigue]
  • ImagenLa incorporación de esta mejora permite la personalización de los conceptos y subconceptos tanto de la memoria económica del protocolo como de las facturas. Esta nueva opción permite crear, modificar y eliminar conceptos y subconceptos en el apartado de "PROTOCOLOS/ Gestión Económica".

    Ámbito de ... [Sigue]
  • ImagenLa búsqueda de registros desde la pestaña "Buscar" incluye la posibilidad de seleccionar aquellos estudios que se evalúan en una o varias reuniones determinadas.

    La búsqueda se realiza sobre las reuniones dadas de alta desde el apartado "MI CEIC/ Calendario de Reuniones".

    Ámbito de Mejora: ... [Sigue]
  • ImagenLa búsqueda de registros desde la pestaña "Buscar" incluye la posibilidad de seleccionar aquellos estudios en los que se dispensa un determinado medicamento o varios.

    La búsqueda se realiza sobre los medicamentos dados de alta desde el apartado "PROTOCOLOS/ Gestión Farmacia".

    Ámbito de Mejora: ... [Sigue]
  • ImagenEn el menú "DATOS DE CONTACTO" se ha incluido la agenda electrónica de instituciones, desde donde se puede consultar todas las instituciones dadas de alta en GIDEC en cada una de la CCAA y provincias, así como los protocolos en los que ha participado.

    Ámbito de Mejora: Menú Datos de Contacto.
    ... [Sigue]
  • GIDEC permite establecer un registro digital de entrada y salida de toda la documentación.

    Esta opción se encuentra disponible en las pantallas flotantes que hacen referencia a algún tipo de documento y contempla la introducción de la fecha de entrada o salida, número de registro y la inclusión ... [Sigue]

Última versión: Descargar GidecInstalador.exe GIDEC 0.986 - 27/03/2017 (6.477KB).